domingo, 18 de octubre de 2015

CARTA A BIERTA DE UN COMERCIANTE A LA SRA COLAU

Hace veinticinco años que regento una tienda de marroquinería y regalos cerca del puerto de Barcelona, hemos superado tres crisis y estábamos capeando esta, pero desde hace unas semanas las cosas se han complicado. A finales de Agosto se aposentaron frente a mi tienda unos manteros con bolsos de imitación, carteras y objetos similares a los que yo vendo, a mitad de precio, son productos de ínfima calidad, pero desde que se han implantado en mi acera, he perdido la mitad de mis ventas. He llamado a la guardia urbana en varias ocasiones para que los echen de mi puerta, pero me dicen que tienen orden de no actuar a menos que haya altercados y que tenga paciencia porque son ordenes superiores. 
Señora alcaldesa, yo pago mis impuestos municipales y estatales rigurosamente, doy trabajo a dos personas y costeo sus seguridad social, pago el alquiler del local, agua, luz  y todo cuanto ustedes quieren cobrarme y a cambio ¿Qué recibo?.
No tenemos suficiente con afrontar la competencia feroz de las grandes superficies para que ahora tengamos que doblegarnos ante unas mafias que comercian con falsificaciones, personas y objetos robados. 
El comercio es la vida de Barcelona, si usted se empeña en dejarnos en mano de estas organizaciones será la responsable del cierre de cientos de tiendas y la ruina del pequeño comerciante. 
Dice su excelentísima señora que la solución no es policial, pues bien, para eso la hemos elegido y le pagamos, para que encuentre la solución, pero le aseguro que si los manteros siguen campando a su aire por nuestra aceras tendrá que intervenir la guardia urbana porque le aseguro que habrá altercados, serios altercados, y usted será la primera responsable.

No hay comentarios: